Hombres y mujeres tenemos fantasías similares.

¿Te preocupa saber en qué fantasea tu pareja?

Un estudio encontró que hombres y mujeres tenemos pensamientos sexuales similares en los que la mayoría de las veces está presente nuestra pareja actual, concluyeron investigadores de la Universidad de Granada.

Aunque nuevamente se comprueba que los hombres sí piensan más en sexo que las mujeres, publicó el diario español ABC.


Para llegar a estas conclusiones, los autores encuestaron a 2 mil 250 españoles (49.6% hombres y 50.4% mujeres), con edades comprendidas entre 18 y 73 años y que mantenían una relación de pareja heterosexual de, al menos, 6 meses.

Los resultados obtenidos indican que casi 100% de hombres y mujeres ha experimentado alguna fantasía sexual de modo placentero y agradable a lo largo de su vida, y en torno 80% asegura haber experimentado, al menos, una fantasía sexual de forma negativa o desagradable en algún momento.

Aunque las mujeres son quienes tienen fantasías sexuales más agradables que los de tipo íntimo y romántico varias veces al mes; mientras los hombres imaginan actividades exploratorias, relacionadas con sexo en grupo o búsqueda de nuevas sensaciones, como: ser promiscuo, intercambiar parejas o participar en una orgía, alguna vez al día o alguna vez al año.

Lo que no nos gusta.
Las fantasías sexuales que son experimentadas de un modo más desagradable o no placentero son las relacionadas con temas de sumisión sexual. Las mujeres piensan, de modo más frecuente que los hombres, en “Ser presionada a mantener relaciones sexuales”, un pensamiento que tienen alguna vez en la vida. Ellos, sin embargo, tienen el pensamiento, alguna vez en la vida, de participar en actividades homosexuales con una connotación negativa de modo más frecuente que las mujeres.

¿Y todo para...?
Los autores de este trabajo, que se publicará en otoño en la revista Anales de Psicología, son los investigadores Nieves Moyano Muñoz y Juan Carlos Sierra Freire, del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, quienes buscaron estudiar si vivir las fantasías sexuales de un modo negativo o desagradable resulta disfuncional para el pleno desarrollo de determinadas conductas sexuales.

Los investigadores aseguran que fantasear “favorece aspectos como el deseo o la exictación sexual que indican la salud sexual de una persona o población”.

Fuente: Quo.

Comentarios