San Valentín, ¿Amor o Comercio? Reflexión.



Hoy es un buen día, los pajarillos cantan, las nubes se levantan... ¡Qué sí! ¡Qué no! ¡Qué caiga un chaparrón, que rompan los cristales y los míos no! Vale, no. Es una broma. Hace un día de mierda, pero es San Valentín.


San Valentín, ¿Qué es eso?, ¿De dónde viene?, ¿Procede de una idea del Corte Inglés? Hoy voy a contestar todas estas preguntas, pero antes voy a gritar ¡VIVA EL AMOR!



El 14 de Febrero, día del amor o día del amor y de la amistad para los países nórdicos. San Valentín es una celebración basada en la expresión del amor y cariño de las parejas. La Iglesia idealizó esta celebración para quitar otra, La celebración de Las Lupercales.

Para mí, el amor es más extenso. Los amigos, la familia, la pareja, el butanero… ¿Por qué no expresar nuestro amor con todos ellos? Regalémosle cartas a nuestra amiga, al abuelo, a nuestra madre, al cartero, al butanero buenorro de los Martes. El amor es tan bonito, que me parece una falta de respeto para los solteros y solteras del mundo. Partiendo de la base de que una grandísima parte del mundo no tiene pareja, propongo dos opciones o propuestas, o se amplía el concepto o se hace un día para los solteros. Un día en el cual se prohíban los abracitos por la calle, los magreos en el banco del parque, los tweets de “Te quiero mi vida, sin ti no soy na”, los nicks en la Play Station tipo “Te quiero mi ninia”, que hoy estaba jugando al GTA y me apareció “Jhon92 ha aplastado a TeQuieroMiNinia”, y pensé, ya está. ¡SE HA CARGADO UN AMOR ADOLESCENTE!, y ahora ella le dejará porque él no lo ha impedido. Los solteros engordan 2kg gracias a estas fechas por culpa de la depresión, y de hartarse de helado de chocolate y bombones que se han comprado ellos a sí mismos.Gracias, San Valentín, gracias…

La verdad es que el Corte Inglés no pinta nada de nada en la idea de este gran día del amor. Muchos piensan que la idea es nueva o hace relativamente poco que se llevó a cabo, pero la verdad es que procede a la época del Imperio Romano. San Valentín era un Sacerdote nacido en Roma que ofició el matrimonio de miles de jóvenes, pero el emperador Claudio II pensaba que los jóvenes tenían que salvar a la patria y no depender de una mujer, por lo que ejecutó a este Sacerdote. Una mujer angloamericana llamada Esther A. Howland fue la primera comerciante en vender postales de corazones y cupidos en sus portadas. Por lo que podemos afirmar los Centros Comerciales solo se han beneficiado de ideas terceras.

Como hemos visto anteriormente, San Valentín no es una fiesta comercial. Es una fiesta llena de amor y sentimiento, pero que obviamente los comerciantes se han beneficiado del amor haciéndolo materialista. Mi opinión más sincera es que aunque fuese una idea de un comercial, el amor es tan bonito que da igual para que se haya inventado su celebración. Es un día a día de sentimientos, no quiere decir que e 14 de Febrero debería de ser más celebrado, sino que podemos afirmar lo que sentimos haciendo algo por la persona que queremos o, como ya dije antes, las personas que queremos y amamos.Tampoco hace falta comprar anillos, flores y demás materiales, también podemos hacer algo con nuestras manos. Solo hace falta tener romanticismo, ganas, amor e imaginación. Por ejemplo, llenar la habitacion de Posits con la frase "Te quiero" en todos los idiomas posibles. Bueno, bonito y barato. 

Me encantaría que pusiéseis en los comentarios aquella sorpresa que habéis hecho, aquellas que os han hecho, las que os gustarían que os hiciesen, ideas, etc. PORFA subscribiros al Blog y compartanlo con vuestros amigos. GRACIAS y que viva el amor.


Comentarios

  1. yo hice tarjetitas y se las di a mi familia y amigos dedicadas

    ResponderEliminar
  2. Y yo invité a mi novia a un chocolate con churros

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla poder contar con vuestras experiencias. Me encanta que el regalo sea un chocolate con churros. ME ENCANTAN LOS CHURROS. Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario